Los líos internos en el oficialismo desatados por las acusaciones de cobro de cupos contra el legislador Gilbert Violeta continúan. Su colega Mercedes Aráoz anunció que el parlamentario que filtró las conversaciones internas de la bancada sobre este caso será expulsado de Peruanos por el Kambio (PPK).
La parlamentaria consideró "inadmisible" este tipo de comportamiento y llamó "cobarde" al que reveló parte una comunicación interna a través de un chat grupal que la bancada tiene en Telegram, una aplicación muy parecida al Whatsapp. "No merece estar en nuestra bancada. Así de simple", dijo en RPP TV, tras señalar que esa "persona no es confiable".
¿Qué decía la conversación?
Aunque no hay pistas aún de quién pudo haber filtrado el referido diálogo, en ese chat de la bancada el legislador Violeta, también presidente de Peruanos por el Kambio, realiza fuertes comentarios luego de que en el semanario Hildebrandt en sus trece, uno de los fundadores del partido lo acusó de cobrar cupos en la última campaña para postular al Congreso, además de ser quien mueve los hilos en Palacio y de llevar a personajes cuestionables al entorno del presidente, como los exasesores Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta. El primero renunció por los audios del 'Negociazo' y los dos últimos por tema de los supuestos cupos.
El Comercio reveló el fin de semana lo que escribió Violeta el sábado último a las 9:59 am:
"Yo me siento un tonto útil que solo ha servido para poner un presidente que ha sido secuestrado por un grupo de poder y luego para ser un voto más en una bancada que ni siquiera es capaz de sostener sus propios acuerdos internos. La fraternidad, la lealtad o el compañerismo no existen en nuestro vocabulario".
Aráoz tampoco ocultó su malestar por las expresiones de Violeta, que ya generó un enfrentamiento público entre dos otros miembros de la bancada de PPK: Juan Sheput y Carlos Bruce, quien el es vocero político del grupo parlamentario.
"No puedes atacar a un líder y decir una barbaridad como esa", refirió la también vicepresidente del país sobre los dichos de Violeta sobre que el mandatario está "secuestrado por un grupo de poder".
"Vamos a poner ciertas reglas de juego y de comportamiento interno", anotó Aráoz, al comentar que ese fue el acuerdo al que llegaron en la reunión de bancada que sostuvieron este martes, en la que abordaron este y otros temas internos.
Sobre la acusaciones contra Violeta, Aráoz había dicho que le daba el beneficio de la duda, pero que, en todo caso, las indagaciones internas las debe hacer Peruanos por el Kambio y no la bancada, porque las acusaciones están vinculadas al partido. "Lo relacionado a los temas partidarios, lo tienen que ver ellos", indicó, tras señalar que ella es invitada y no militante.
Lee también:
Analizamos las 5 medidas de PPK contra la corrupción y el alcance y el impacto que deberían tener
Acusó a Violeta y ahora dice que lo tergiversaron, pero esto es lo que dijo [AUDIO]
¿Quién dice la verdad? Gilbert Violeta niega haber cobrado cupos en partido de PPK [VIDEO]