Visiblemente afectado por la muerte de los bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, César García, rompió en llanto al responder quiénes eran esos bomberos que murieron la madrugada de este miércoles cuando intentaban apagar el incendio del almacén del Minsa en El Agustino.

Contó que hace poco viajó a Arequipa con Salas Chanduví por un simulacro de sismo. "Era un muchacho correcto que lamentablemente se nos ha ido", dijo. García explicó que "estos bomberos entraron para salvar vidas y finalmente ofrendaron sus vidas". "Es muy triste, es algo que no nos había pasado en muchos años, desde hace 80 años que no teníamos una pérdida como esta", afirmó.

El comandante general de los Bomberos del Perú descartó que estas muertes sean consecuencia de una negligencia. Señaló que este "era un grupo de efectivos preparados con conocimientos y habilidades para poder atender este tipo de emergencias muy duras, donde existen posiblemente personas atrapadas en el interior". "Han ingresado a la estructura a fin de poder salvar vidas, en ese camino han ofrendado sus vidas. Hemos perdido tres seres humanos brillantes que espero el Estado y la sociedad nunca ese olviden de ellos", dijo.

García reveló que los bomberos peruanos no cuentan con seguro médico y que solo reciben una compensación económica en favor de sus familiares cuando estos pierden la vida. "Terminamos nuestro servicio a los 70 años, afectados por inhalar humo y no podemos atendernos", lamentó.

“Nos falta apoyo del Estado. No sé si (me siento) abandonado, pero tenemos que hacer algo”, agregó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Hubo negligencia en la contención del incendio en El Agustino?

Incendio en El Agustino causó pérdida de medicina y documentos en almacén del Minsa [VIDEOS]