El mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski el último lunes continua generando reacciones dentro del escenario político y ante el anuncio de convocar al Consejo de Estado para tratar la problemática de corrupción, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se pronunció aclarando que desde el Parlamento ya le han dado al Ejecutivo las herramientas necesarias para legislar en esa materia.

En conferencia de prensa desde la sede del Congreso, Salgado pidió al jefe de Estado acelerar la presentación de proyectos de ley sobre lucha contra la corrupción, recordando que "hasta el momento" desde su administración no se ha planteado ninguno, mientras que "diversas bancadas y congrsistas" han llegado a presentar hasta un total de 21.

En ese sentido dijo que desde la Mesa Directiva se promoverá un pleno extraordinario para someter a debate esos proyectos. Una celeridad que le pidió también a Kuczynski.

"Convoco al señor presidente de la República promulgue ya los decretos legislativos e informe al país de la evaluación de los funcionarios públicos que tiene a su cargo y que él ha nombrado".

Respecto a la convocatoria del mandatario al Consejo de Estado -que incluye también al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona-, Salgado dijo que esta dispuesta a acudir en cuanto sea programado el encuentro.


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK reacciona ante la crisis: ¿qué impacto tendrán las medidas anticorrupción anunciadas?

Kuczynski se pone duro: Anuncia "muerte civil" para los corruptos en el Estado [VIDEO]

Las 5 medidas de PPK: mucho ruido y pocas nueces