Una enorme ola de indignación ha generado la agresión sexual a una modelo en un programa de la televisión francesa, llevando incluso a la ministra de Familia y Derechos de la Mujer a condenar públicamente el acto en representación del Gobierno.

El hecho ocurrió el último fin de semana durante la maratón televisiva denominada 'Las 35 horas de Baba' del canal C8, con la que el conductor Cyril Hanouna pretendía batir récords de audiencia permaneciendo, efectivamente, 35 horas ininterrumpidas al aire.

El programa contenía varias secuencias y en una de estas se buscó recrear el reciente robo sufrido por la estadounidense Kim Kardashian en un hotel de París. Sin embargo, lo que debía ser un supuesto sketch gracioso terminó convirtiéndose en un momento muy incómodo para la modelo que representó a Kardashian.

Uno de los colaboradores del programa, el periodista Jean-Michel Maire, fungió de ladrón y llegó incluso a amarrar a la modelo de nombre Soraya, aunque hasta ese momento todos entendían que se trataba de un episodio cómico.

Sin embargo el momento condenable llegó poco después, cuando terminada la parodia Maire le pidió un beso a Soraya, encontrando el rechazo inmediato de la joven que llegó a negarse hasta tres veces dirigiéndose incluso al conductor del programa. Sin embargo al periodista le importó poco y se acercó para besarla provocando que instintivamente esta apartara la cara. ¿Dejó de insistir? No, bajó la cabeza y le besó uno de los senos.

Al ver las imágenes se nota la evidente incomodidad de la modelo que no encontró forma de reaccionar mientras el público aplaudió celebrando la falta de respeto de parte del colaborador. Incluso el mismo conductor pidió que como una forma de calmar las aguas se dieran ambos un par de besos en la mejilla.

Pero a los miles de televidentes no les hizo mucha gracia lo que vieron y empezaron a manifestarse masivamente a través de las redes sociales, llegando incluso a denunciar el hecho ante el Consejo Superior Audiovisual del país europeo. Esta instancia ya ha anunciado una investigación por más de 250 quejas y no se descarta una amonestación severa a la cadena televisiva.

Incluso desde el mismo Gobierno francés la ministra de Familia y los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, condenó lo visto en la televisión francesa en un espacio que debía llevar supuestamente entretenimiento.

"Incluso en una emisión de un programa de entretenimiento, cuando una mujer dice no es no".

Según el código penal de la República Francesa cualquier acto de implicancia sexual cometido con violencia, bajo amenaza o de manera sorpresiva, constituye una agresión sexual, por lo que es solo cuestión de tiempo, ante la evidencia, para que las autoridades competentes den a conocer la sanción que impondrán tanto a la televisora como al agresor.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Las acusaciones de agresión sexual contra Trump serán la estocada final a su candidatura?

#NiUnaMenos: Radiografía de la violencia sexual contra las mujeres en el Perú

Califican de insultantes las declaraciones de Cipriani sobre las mujeres y el abuso sexual

Así justifica Virgin Mobile su publicidad machista: "Lo lamento, pero así somos"

El "Dr" Angulo quiso equiparar al feminismo con el machismo y así le respondieron

En México el acoso y hostigamiento sexual a mujeres se desbordó: cifras y testimonios de espanto