Esta tarde, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció a través de RPP que su municipio había recibido una llamada amenazante que advertía la presencia de un aparato explosivo en una de sus sedes.

Minutos después la radioemisora difundió el audio:

Velarde responsabilizó de la amenaza a los cambistas que no están de acuerdo con la prohibición de seguir trabajando en las calles del distrito, la misma que empezará a regir desde el próximo lunes 17 de octubre.

"Alrededor de la 1 pm recibimos una amenaza de bomba anónima a través de nuestra central telefónica (...) Rechazo que estén usando estas amenazas para tratar de amedrentarnos y no aplicar las medidas contra los cambistas que se pondrán en práctica".

Efectivamente en el audio se escucha brevemente a un sujeto refiriéndose a la disposición: "Hemos puesto un explosivo, igual que nos quieren botar a los cambistas, igualito. En la Municipalidad"  

Al cierre de esta nota las distintas sedes de la Municipalidad de San Isidro habían sido evacuadas y se esperaba la llegada de miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la Policía y la Fiscalía para proceder con la búsqueda del supuesto aparato.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cercado de Lima: Delincuentes asaltan a cambistas  y dejan heridos a dos 

Dirincri: Diez delincuentes habrían participado en asalto a cambistas en el Barrio Chino