Designer Drugs fue antes un dúo compuesto por Michael Patrick y Theodore Nelson que se hizo un nombre en la escena electrónica mundial con su debut "Hardcore/Softcore" (2011), el cual fue top 10 de las descargas en iTunes de ese año. Ahora el seudónimo sirve para identificar la música de Patrick, ya que Nelson decidió dedicarse enteramente a su carrera como médico. Pero el éxito y reconocimiento lo siguen acompañando. Con 70 remixes, infinidad de singles y otro LP titulado "The Drugs Are In Control" (2014) ha armado la fiesta en decenas de países. 

Dentro de ese itinerario global Patrick, o más bien Designer Drugs, llega por segunda vez al Perú esperando repetir el éxito de su tocada en Lima del 2011. La cita es mañana, en el post show party  -como lo han nombrado los organizadores-de Foals, la banda británica de indie y post-rock que también nos visita por segunda vez (tercera, si contamos el concierto que se tuvo que cancelar por temas de salud el año pasado). Conversamos con el DJ sobre la fecha que se viene y cuál es su fórmula para romper las pistas.

La gente que está metida dentro de la escena electrónica tiene lazos emocionales muy fuertes con el género. En tu caso, ¿cómo fue que te enamoraste por primera vez de ella?

Recuerdo escucharla por primera vez en MTV AMP (el programa especializado en electrónica), cuando era chico y compraba CD's de lo que pasaban ahí. Pero me enamoré realmente cuando fui a mi primer 'rave'. Fue una locura en las montañas Pocono en Pennsylvania. Recuerdo que llegué con unos amigos y no los pude encontrar por seis horas. Cuando nos fuimos, mi carro estaba todo 'distorsionado', parecía una nave espacial. Sentí que era música muy de vanguardia en ese tiempo y que había una escena muy diversa.

¿En qué momento de tu carrera te agarra esta segunda fecha en el Perú? ¿Hay alguna diferencia con cómo estaba ella cuando nos visitaste por primera vez?

La escena musical ha cambiado un poco desde mi visita anterior, pero planeo meter algunas canciones viejas en el set que estoy preparando para ustedes. Quiero que la onda del concierto sea muy clásica. ¡Eterna!

Estás viniendo para 'cerrar' una fecha de la gira de Foals por Latinoamérica. ¿Enfocas de otra manera tus sets cuando tocas al lado de una banda de rock o para un público más rockero? 

No tanto por el hecho de que sea un público o un contexto distinto. Siempre trato de hacer las cosas un poco diferentes. Trato de ir a cada tocada con una idea distinta y hacer la fecha única para el espacio, tanto mental como físico.

¿En qué se diferencia tu forma de trabajar al hacer remixes o pistas originales?

Esa es una buena pregunta. Me acerco de una manera distinta a ambas tareas porque con un remix ya tengo, al empezar, una parte de la pista vocal en la cabeza para 'riffear' (samplear y convertir en un gancho imprevisto dentro de la canción). Con las canciones originales hay más espacio para la creatividad. Son como lienzos totalmente blancos.

¿Me puedes contar un poco sobre tus shows en vivo? ¿Mezclas en vivo? ¿Tocas cosas de otras personas?

Toco y mezclo pistas mías y de otros artistas que apoyo. Me gusta tocar rápido y hacerlo entretenido. Soy fan del estilo clásico de mezclar, sin controladores ni parafernalias. ¡Y que todas las canciones rompan la pista!

Información

Fecha: 14 de octubre del 2016

Lugar: C.C Barranco Arena, Catalino Miranda 154, Barranco

Más información aquí.


Enlaces Relacionados

¿En qué está la escena de música electrónica independiente?

Simeon Coxe III: "La música electrónica recién está dando sus primeros pasos, esta es la fase inicial"

Vuelve 'Road to Ultra': El festival de música electrónica más grande del Perú

Concierto: "Designer Drugs"

Foals: los previos de su cuarto disco