Cuando en 2010 Argentina disputó el Mundial de Sudáfrica, el entrenador argentino Diego Armando Maradona llevó al futbolista Juan Sebastián Verón como la figura que sostendría al equipo. Sin embargo, seis años después el llamado D10s del fútbol acusa a Verón de traición.

Este es el antecedente de la bronca entre Maradona y Verón que se produjo, vaya paradoja, en el Partido Por la Paz que el Papa Francisco organizó en Roma. El encuentro de fútbol, que tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños necesitados de Argentina y el Congo, se desarrolló con normalidad hasta que culminó el primer tiempo.

Cuando algunas glorias del fútbol como Ronaldinho y Cafú y otros veteranos futbolistas activos como Francesco Totti y Nicolás Burdisso se dirigían a los vestuarios, Maradona quiso darle la mano a Verón y este lo rechazó. Esto provocó la reacción agresiva de Maradona, quien le reclamó y comenzaron a discutir.

"Vos también sos grande, Bruja. Yo no te boludeo, yo te digo las cosas en la cara, boludo", le gritó Maradona, quien era controlado por personal de seguridad.

El antecedente que explica este altercado es que en julio pasado, Maradona declaró a la prensa en su salida de una reunión con la AFA y dijo: "Verón me traicionó [...] Ahora se hace el dirigente. Ni con él, ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él", gritó el 10. Recordemos que actualmente Verón es presidente de Estudiantes de La Plata.  

Al culminar el encuentro, periodistas lograron que Maradona hablara de la discusión con quien fue su seleccionado en Argentina y aclaró: "Lo que pasó con Verón queda entre nosotros dos. No debo hablar de un jugador que he admirado muchísimo". 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jaime de Althaus tras derrota de Perú ante Chile: "Esto es casi traición a la patria" [VIDEO]

Maradona recuerda el Argentina vs. Inglaterra: "Teníamos que ganarlo por los pibes de Las Malvinas"

Maradona: "Pelé está acostumbrado a ser segundo"

----
---