Colombia no pudo con Uruguay en Barranquilla. Y casi pierde, si no fuera por la cabeza de Yerry Mina, quien salvó el empate para los locales sobre e final del partido. El defensor anotó a los 84 minutos el 2-2 ante los charrúas en el estadio Metropolitano, antes más de 40.000 hinchas, y rescató un punto para el equipo de José Pekerman por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

El cuadro cafetero abrió el marcador en el minuto 15 también con un remate de cabeza, esta vez del volante Abel Aguilar, pero la Celeste igualó las acciones a los 27 por la misma vía, con el gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

En el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay. Sin embargo, cuando la derrota parecía inminente, a los 84 minutos, Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, empató la cuenta con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.

Con este resultado Colombia suma 17 puntos y Uruguay acumula 20 en la clasificación hacia Rusia 2018.

Uruguay llega a los 20 puntos y es líder absoluto en la tabla de posiciones. (EFE)

En la próxima jornada, que se disputará en noviembre, Colombia recibirá a Chile y Uruguay se medirá con Ecuador en Montevideo.

ASÍ JUGARON

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias (m.74, Orlando Berrío), Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel (m.46, Edwin Cardona), Carlos Bacca (m.57, Roger Martínez). DT: José Pekerman.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (m.44, Álvaro Pereira); Carlos Sánchez (m.69, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (m.85, Diego Laxalt); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.