El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, buscó este martes marcar distancia del primer escándalo de corrupción desatado en su gobierno: los audios en los que el exconsejero presidencial Carlos Moreno impulsaba un convenio entre el SIS y el Arzobispado para favorecer a una clínica privada.

Kuczynski intentó ser tajante al afirmar que apenas se tuvo conocimiento de lo sucedido se aceptó la renuncia de Moreno, y que para él se trata de un "capítulo cerrado".

"En cuanto se nos comunicó el estado de estas declaraciones indignantes, el renunció inmediatamente. Eso se hizo hace ya diez días, es un capitulo cerrado. Lo que se está haciendo ahora es la investigación en la Fiscalía".

Asimismo, sostuvo que no hay razones para dudar del uso de dinero público en su gobierno y que en el caso específico de Carlos Moreno no se dispuso de ninguna remuneración.

"No hay espacio en mi gobierno a ningún cuestionamiento sobre el uso de dinero público para fines privados (...)Todo el mundo conoce a Carlos Moreno, que ha pasado por el Hospital Loayza, de allí lo conozco yo. Nadie recomendó a nadie. No era funcionario público, no recibía ningún sueldo de Palacio".

Los Panamericanos van sí o sí

Por otro lado, durante su discurso en la inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector Construcción, en Surco, Kuczynski aseguró que la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue su curso, y que no hay motivos para suponer que renunciará a que Lima sea la sede del evento.

"Vamos a hacer los Juegos Panamericanos, que no quepa la más mínima duda sobre eso".


Notas relacionadas en LaMula.pe

El machismo en los audios de Carlos Moreno

Patricia García: "Sí, soy una loca apasionada por cambiar las cosas en salud"

Carlos Moreno queda en evidencia: así pretendía hacer "una millonada" con el SIS

"Es el negociazo": el caso de Carlos Moreno, el SIS y otras 'perlas' del exasesor presidencial

Escándalo en Palacio: Gobierno denuncia a exasesor Carlos Moreno por presunta corrupción