El periodista argentino Juan Pablo Varsky acaba de denominar al futbolista boliviano Pablo Escobar como "el Patrón del Gol", en comparación con su famoso homónimo colombiano, dedicado al narcotráfico, luego de su "doblete" que le permitía a Bolivia imponerse en el primer tiempo por dos a cero a su similar de Ecuador.

Pero parece que a este Escobar le faltó un lugarteniente como el primo del narcotraficante colombiano, Gustavo Gaviria, en la zona defensiva boliviana, pues al final del cotejo Ecuador logró empatarlo. Y con diez hombres.

Consciente de que están lejos de Rusia, los bolivianos salieron a buscar el triunfo en casa por una cuestión de honor. Apenas a los cuatro minutos, Escobar puso el primer tanto desde fuera del área; y faltando dos para que acabe el primer tiempo, "el Patrón del gol", anotó el segundo tras internarse en el área ecuatoriana.

Todo parecía servido para los dirigidos por Ángel Hoyos. Sin embargo, a los tres del segundo tiempo, Enner Valencia, quien se convertiría en la figura del partido, anotó el descuento para Ecuador.

A partir de allí, el partido en el Hernando Siles se convirtió en un constante ida y vuelta. Podía llegar el tercero para Bolivia como el empate para los de Gustavo Quinteros. Para estos últimos, la cosa se puso cuesta arriba con la expulsión de Luis Caicedo, a los 34 del complemento.

Sin embargo, otra vez aparecería Valencia para anotar el empate a un minuto del final. Con este resultado, Ecuador suma 17 puntos y se mantiene en la zona de clasificación; mientras que Bolivia apenas suma ocho y confirma que debe irse despidiendo de Rusia.

Foto de cabecera: Diario Marca de España.

Notas relacionadas en La Mula.pe:

Perú sufre dura caída ante Bolivia en La Paz [VIDEO]

Rusia 2018: Así fue la goleada que Ecuador le propinó a Chile en Quito [VIDEO]

Perú gana 2-1 a Ecuador, pero sigue penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 [VIDEOS]