Este lunes, el Ministerio Público recibió la denuncia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contra el médico Carlos Moreno, quien era asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud. Moreno es acusado de cometer el delito contra la administración pública.

Moreno habría formado parte de una organización para que una clínica privada firme un acuerdo con el Arzobispado de Lima y que este firme un convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS).

El programa Cuarto Poder difundió audios en los que se escucha al exasesor de PPK hablar de un "negociazo" con un representante del Centro de Especialidades Médicas y Osteoporosis S.A.C. y el Obispo Auxiliar Monseñor Raúl Chau Quispe.

El Arzobispado de Lima publicó este lunes un comunicado de prensa en el que se pronuncia sobre el caso "Negociazo". La jurisdicción de la Iglesia Católica reconoce que fue Moreno quien recomendó a monseñor Chau la firma del convenio con la clínica Osteoporosis S.A.C.

Señala también que el cardenal Juan Luis Cipriani decidió dejar sin efecto dicho convenio antes de que este entre en ejecución "expresando su disconformidad con el mismo". "Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno", se lee en el comunicado.

Sin embargo, el 22 de septiembre, el SIS publicó una nota de prensa anunciando que los "asegurados podrán atenderse en clínica privada adscrita al Arzobispado de Lima" y también compartió en su página de Facebook esta "buena noticia":


(Foto de portada: exitosa.pe


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La caída de Carlos Moreno: un médico con 'visión empresarial'

Caso Carlos Moreno ya está en la Fiscalía y los audios del 'negociazo' serían prueba válida en su contra

Patricia García: "Sí, soy una loca apasionada por cambiar las cosas en salud"