No la pasan bien. La Fiscalía decidió incluir al expresidente Ollanta Humala en la investigación que le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia, por el supuesto delito de lavado de activos en que habría incurrido, tras encontrarse irregularidades en los aportes que el Partido Nacionalista recibió entre los años 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche también dispuso que se levante el secreto bancario del exmandatario desde el 2009 hasta la fecha, en todas las cuentas que posea tanto en el país como en el exterior. 

Además, ha pedido que se establezca comparecencia restringida contra Humala Tasso, aunque no precisó qué medidas deberían aplicarse en concreto.

Al mismo tiempo, Juárez Atoche descartó la denuncia del abogado Carlos Huerta Escate contra el expresidente, por supuestos aportes recibidos tanto de la minería ilegal como del gobierno venezolano para financiar sus campañas electorales del 2006 y 2011.

Finalmente, comunicó que esta decisión de incluir a Humala Tasso en la investigación contra Nadine Heredia le sea notificada en su domicilio al exjefe del Estado entre 2011 y 2016.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fuerza Popular busca que la investigación a Nadine Heredia alcance también a Ollanta Humala

Ollanta Humala envía mensaje de apoyo a Dilma Rousseff tras su destitución