Dice que se sienten traicionados e indignados. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reaccionó al caso de Carlos Moreno, exasesor presidencial vinculado en un supuesto caso de corrupción en el Servicio Integral de Salud (SIS). Zavala afirma que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski luchará frontalmente contra la corrupción.

“Se ha traicionado la confianza del Presidente. Estamos indignados. Tomamos acciones desde el primer día. El presidente Kuczynski salió y dijo que eso se tenía que investigar y así se hizo terminando en una denuncia penal contra Moreno”, dijo a Cuarto Poder.

Zavala afirmó que la decisión de PPK fue de "investigar” de inmediato los hechos y "no pasarlo por alto". 

El caso de Carlos Moreno sorprendió al Gobierno, que no pensó tener que enfrentar, a solo dos meses de asumir funciones, una acusación de corrupción. 

"Teníamos identificado que en el sector Salud existían muchos problemas de gestión, de corrupción de malos manejos en las inversiones y de mala atención. Pero esto rebasó un sector que podíamos decir que estaba mal, el sector está peor", explicó.

Sobre Moreno, el primer ministro de PPK reconoció que se confiaron de "sus capacidades profesionales". "Pensamos que era una persona que podía colaborar en el sector Salud", afirmó.

Moreno Chacón fue consejero presidencial en temas de Salud de PPK. Como tal, se reunió con representantes de la Clínica Osteoporosis para, según los audios difundidos por Cuarto Poder, negocciar un contrato de prestación de servicios co el SIS con el aval del Arzobispado de Lima.


(JLPA / Foto de portada: PCM Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Moreno: "Vas a ver la cantidad de plata que vamos a ganar" [VIDEOS]

El efecto del caso Moreno: el Gobierno interviene el SIS para reorganizarlo ante indicios de corrupción

Carlos Moreno queda en evidencia: así pretendía hacer "una millonada" con el SIS