Del 10 al 12 de octubre, niños y niñas de organizaciones procedentes de América y de la India participarán del primer Encuentro Internacional de Infancias "Con ternura todo es posible", que tendrá lugar en Lima, en la Casa Hermasie Paget, en San Isidro.

En este encuentro, organizado por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), con sede en Lima, los niños y niñas organizados dialogarán sobre los avances y desafíos en materia de sus derechos y políticas públicas sobre la infancia.

Además de los niños participantes de diversas ciudades del Perú, junto a los de México, Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia; estarán presentes autoridades y especialistas que expondrán sobre sus experiencias en sus países.

Este encuentro internacional servirá de antesala al XXVII Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; y en el contexto de la promulgación de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, que se espera sea implementada por el Estado peruano.

La inauguración de este encuentro internacional será este lunes a las nueve de la mañana, en la casa Paget, ubicada en la avenida Belén 245, San Isidro.

Foto de cabecera: Infant.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ya es oficial: Ejecutivo promulgó Ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños

Se hicieron una: Pleno del Congreso aprueba Ley contra el castigo físico y humillante hacia los niños

[Video] "Toca la Puerta, Interrumpe la Violencia"