Donald Trump en problemas. Este viernes se conoció una grabación de 2005, con un fuerte contenido sexual, en la que el ahora candidato a la Casa Blanca habla de las mujeres de forma vulgar y machista, y presume de sus conquistas.
La cinta, que consiguió y difundió el Washington Post, puede significar un golpe mortal a su candidatura, de cara a las elecciones de noviembre, porque muestra al magnate como una persona que no siente ningún respeto por las mujeres, ni si quiera por su última esposa, Melania, con la que se había casado apenas unos meses antes de que se registrara esta conversación con un presentador de TV, cuando ambos se desplazaban en un bus a unos estudios de televisión en 2005 para grabar la telenovela Days of Our Lives. "Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa", se le oye ufanarse ante su interlocutor, Billy Bush.
En la grabación, de la que todos los principales medios en EEUU han hecho eco, Donald Trump admite, con un leguaje explícito, que quiso de acostarse con una mujer. "Traté de tirármela, lo intenté (...) le entré como a una zorra pero no pude. Y estaba casada", se le escucha decir al candidato. "De repente, me la encuentro y resulta que tiene estas tetas postizas enormes y todo", continúa contando su historia.
Su rival electoral, Hillary Clinton, la primera mujer en aspirar a la Casa Blanca, se refirió en su cuenta de Twitter a la cinta sexual del magnate. "Esto es terrible. No podemos permitir que este hombre sea presidente", escribió.
Trump se refirió también a la grabación que difundió el Post. En un comunicado breve, el magnate asegura que el vergonzoso diálogo fue una "broma de vestuario, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años", y se disculpa "por si alguien se ha sentido ofendido". En la nota, además, Trump afirma que Bill Clinton, expresidente y esposo de la candidata demócrata, "me ha dicho cosas peores en el campo de golf, mucho peores".
Lee también:
Ronald Reagan no apoyaría la 'basura' de Donald Trump, según su propio hijo
EEUU 2016: Trump habría evitado pagar impuestos durante 18 años, según el New York Times