Su retiro duró menos de lo que tanto sus simpatizantes como sus más férreos enemigos creyeron. La expresidenta argentina Cristina Ferández de Kirchner regresó hace algunos meses a actividades públicas con diferentes colectivos y organizaciones, pero había intentando mantenerse prudente al referirse a su sucesor, Mauricio Macri.

Pero este viernes viuda de Néstor Kirchner al parecer decidió desenvainar la espada y utilizó sus cuentas en redes sociales para compartir un mensaje lapidador contra el nuevo gobierno.

En la publicación Fernández se refiere a la actual reforma política que se debate en el poder legislativo y la obligatoriedad que en esta pretende establecerse a participar en los debates previos a una elección presidencial. 

"Tenemos que decir las cosas como son. Se ha consumado una gran estafa electoral. El 15 de noviembre, faltan pocos días, se va a cumplir un año exacto de aquel debate presidencial. Ahora se está discutiendo en el Congreso de la Nación una reforma política y creo que están introduciendo como obligación el debate presidencial, y aquel que no quiera someterse al debate presidencial sufriría la penalidad de no contar con la publicidad gratuita en los espacios televisivos".

El tema, en realidad, fue perfecto para que la expresidenta enviara por primera vez un ataque directo a Macri haciendo un llamado a los argentinos a recordad lo que llamó "las mentiras" que utilizó el exjefe de Gobierno de Buenos Aires en el debate frente a Daniel Scioli y que le permitieron llegar hasta la Casa Rosada.

"En realidad, si quieren ponerle una penalidad al debate obligatorio, obliguen a los que mientan y no cumplan lo que dicen a que se tengan que ir. Esa es la verdadera penalidad. Yo los invito a los 42 millones de argentinos, hayan votado como hayan votado, a que exijan a los medios de comunicación que el día 15, a un año del debate, vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y cómo les mienten".

El mensaje lo acompañó precisamente de un video de aquel encuentro mostrando cada una de las cosas que prometió el actual presidente y las contradicciones de estas con lo hecho en el gobierno. Al final de las imágenes suelta solo una pregunta: "¿Vivís mejor que antes?"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fernández le dijo adiós a la Casa Rosada ante una Plaza de Mayo repleta que le pidió quedarse

Cristina Fernández: "No vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros"

CFK: "Estoy emocionada por cumplir la promesa de darles a los argentinos un país normal"

El regreso de Cristina: Miles de personas arroparon a expresidenta argentina en su vuelta a Buenos Aires

Correa denuncia un nuevo plan Cóndor "sin límites ni escrúpulos" para lograr el avance de la derecha