El rock tiene una fuerte tradición de músicos que te dicen las cosas como son pero sin olvidar el vuelo poético. Despojando de simbolismos crípticos a lo que empezó Dylan, están Lou Reed, Nick Cave, Tom Waits, Patti Smith, Billy Bragg y, acercándonos más a los 00s, Liz Phair. A esta tradición se alinea Courtney Barnett, pero cogiendo del indie el desenfado de las Sleater-Kinney y el aire holgazán de Pavement. 

Con melodías pegajosas, combinaciones de acordes simples pero inesperadas, y letras con historias bastante particulares pero en las que una rata de ciudad de los 2010s se puede reconocer, su LP debut ('Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit', 2015) ha convertido a la australiana en una de las artistas nuevas más solicitadas del mundo. Luego de romperla en una gira mundial y las secciones musicales de los 'talk shows' de la TV gringa, Barnett llega a Latinoamérica y, particularmente, a nuestra querida Lima.

A Barnett se le puede describir como una gran escritora de canciones, de aquellas que hacían falta en el mundo. Con un sonido brutal de power trio y un estilo de canto inexpresivo, ofrece uno de los mejores shows en directo de la actualidad, capaz de recordarnos que el rock & roll no necesita pervertirse para no morir.

Barnett se viene con todo. El concierto será abierto por dos bandas nacionales que los organizadores anunciarán en los días que vienen.

Información

Fecha: 10 de noviembre

Lugar: CC. Barranco (Jr. Catalino Miranda 154, Barranco)

Hora: 8:00 pm.

Precios: Entrada General: 170 soles, 190 soles en la puerta


Enlaces Relacionados

Kurt Vile llega a Lima

New Order (vuelve) a llegar a Lima

Pond, banda hermana de Tame Impala, llega a Lima