Goles que no haces, goles que te hacen. Esta frase se aplica perfectamente a la selección de Venezuela, que durante la primera media hora de juego tuvo dominada a su similar de Uruguay en el Centenario, pero no supo liquidar en el arco rival.

Adalberto Peñaranda tuvo en sus pies hasta tres ocasiones de gol, en las que incluso el golero uruguayo Fernando Muslera no estaba en su arco, luego de salir a cubrir groseras fallas de su defensa. Pero ni aún con esa ventaja, el delantero venezolano la pudo añadir.

Pero a los 29 minutos, Luis Suárez, la estrella del Barcelona, supo desbordar por la izquierda, y sacó un centro que Nicolás Lodeiro, de "palomita", conectó de cabeza y puso el primero para Uruguay.

Venezuela quiso ir por el empate, pero ya no tenía los mismos bríos del comienzo. El gol uruguayo la descolocó, y su ataque se volvió inoperante. Al mismo tiempo, los dirigidos por Óscar Tabárez comenzaron a retomar el dominio paulatinamente. Así terminó el primer tiempo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Edinson Cavani aprovechó un error de la defensa venezolana, y dentro del área grande remató rasante y cruzado, logrando el segundo gol. 

Allí se acabaron las ilusiones venezolanas, y la "Vinotinto" ya veía el partido cuesta arriba. Uruguay, sin dejar de atacar pero con paciencia, comenzó a labrar el camino para el tercero, otra vez de Cavani, a los 33 del complemento.

Con este resultado, Uruguay suma 22 puntos y se mantiene en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, al finalizar la primera rueda. No solo ha ganado todos sus partidos de local: hasta ahora no ha recibido un solo gol en el Centenario. Su camino a Rusia ya está casi asegurado, y lo más probable es que esta vez no necesite el repechaje como en ocasiones anteriores.

Foto de cabecera: Diario Marca de España.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Así fue la fecha 8 de las eliminatorias: Uruguay es líder, Brasil segundo y Argentina tercera [VIDEOS]

Más lejos de Rusia: Perú cae por la mínima diferencia ante Uruguay y sigue entre los últimos