New Order es una de las bandas más importantes e influyentes de la historia musical en las dos últimas décadas. Su historia comienza en 1980, cuando los ex miembros del grupo Joy Division, tras el suicidio del vocalista Ian Curtis, deciden juntarse y crear un nuevo proyecto.  

Después de un debut auspicioso, el 'Movement', que mostraba que podía haber vida tras la partida de Curtis, se editó en 1983 su canción más representativa, 'Blue Monday'. Esta canción marcó un antes y un después en la música. Además de influenciar a más de una generación de bandas con su sonido único, fue uno de los singles con mayor cantidad de ventas en el Reino Unido. 

Su sonido fue el pionero en fusionar el post-punk de su banda madre (Joy Division) con la música electrónica bailable. A partir del genial ‘Power, Corruption & Lies’, la banda iría limando los ejes de su sonido en siete discos más, volviéndose también pioneros de géneros de electrónica moderna como el 'house' y el 'techno'. 

Inagotables; Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman (en reemplazo del genial Peter Hook, que vino a Lima con su propia banda en el 2013), llegan para presentar su último disco, publicado el 2015: Music Complete, considerado (junto con el genial 'Technique' de 1986) su disco más electrónico.

El retorno de esta mítica banda al Perú será la ocasión perfecta para escuchar lo nuevo de los músicos de Manchester y sus infaltables clásicos como: Bizarre Love Triangle, Blue Monday, True Faith, Temptation, The Perfect Kiss y más, así como un homenaje a Joy Division. 

Aquí puedes ver el genial video de The Perfect Kiss, donde se muestra sobriamente a la banda tocar en vivo en su sala de ensayo:


Y este es el reel con toda la información del evento:

Información

El concierto es este 10 de diciembre en el Parque de la Exposición. La venta de entradas inicia este 15 de octubre en Teleticket y contarán con un 25% de descuento con la tarjeta Interbank hasta el 31 de octubre.


Enlaces Relacionados

EN VIVO: El nuevo disco de New Order

Los New Order pasearán por el centro de Lima antes de su concierto

Imposible olvidar a Joy Division en el concierto de New Order

Kurt Vile llega a Lima

¿Joy Division y Nirvana en Lima? Mira estos afiches de conciertos que no ocurrieron (y nunca ocurrirán)