Cuidado con el capot. Una falla en los vehículos del modelo Tucson de la marca Hyundai lleva a la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. a revisar sus unidades para resguardar la seguridad de sus usuarios. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se trata de un total de 2,496 vehículos.

Estos Hyundai tienen un defecto en el gancho de seguridad del capot. Indecopi le solicitó información a la empresa y esta le informó que la falla se encuentra en los vehículos fabricados entre el 2 de enero de 2015 y 15 de marzo de 2016.

"Gildemeister Perú indicó que la falla en el gancho de seguridad del capot de estas unidades haría que este no cierre herméticamente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", explicó Indecopi en un comunicado.

Para que los usuarios puedan coordinar una cita para la revisión de sus vehículos, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes la central telefónica 617-9970 para que puedan programar una cita para revisar el vehículo.

La dirección de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi estará atenta al cumplimiento de estas acciones.

Así presentaron a la Hyundai Tucson 2016:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Acuña sigue de malas: Universidad de Lima confirmó plagio y deriva el caso a la Fiscalía

Indecopi tiene nuevo presidente: el Ejecutivo designa a Ivo Gagliuffi en lugar de Herbert Tassano

Indecopi sanciona a tres bancos por emitir tarjetas de crédito que no fueron solicitadas