El jefe de gabinete, Fernando Zavala, informó que el Consejo de Ministros decidió declarar el estado de emergencia, a partir del 11 de octubre, por un plazo de 60 días, en diversos distritos ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).

La medida regirá en algunos distritos de las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), Tayacaja (Huancavelica), La Convención (Cusco), Satipo, Concepción y Huancayo (Junín) 

En conferencia de prensa, Zavala anunció que las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno mientras dure esta medida de excepción, con el apoyo de la Policía Nacional, para lograr los objetivos planteados.

“Esta declaración del estado de emergencia es importante para poder continuar con nuestra lucha frontal y multisectorial contra los remanentes terroristas, el tráfico ilícito de drogas y la presencia de otras actividades ilícitas en las zonas de emergencia”.

Zavala afirmó que el propósito del gobierno "es que la estrategia del VRAEM tenga una visión objetiva y un comando unificado a cargo del respectivo comando de las Fuerzas Armadas e integrado por la Policía Nacional”. 

Foto de cabecera: Ministerio de Defensa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministro de Defensa anuncia reestructuración de lucha en el Vraem

Ejecutivo declara estado de excepción en tres nuevos distritos del Vraem por narcoterrorismo

Golpe al terrorismo: Fuerzas especiales del Vraem capturan al camarada 'Roberto'