La publicación del primer trailer de la serie televisiva 'El comandante' ha despertado el fastidio tanto de los seguidores como opositores de Hugo Chávez

"Nosotros no aceptaremos que nadie mienta sobre la vida honesta del comandante", ha escrito Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU. Los detractores, por su parte, consideran que el 'biopic' contribuirá a idealizar al exmandatario del país llanero. 

Producida por Sony Pictures Televisión, 'El comandante' será transmitada por la cadena Telemundo (aún no se confirma la fecha de estreno) y está protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, recordado por su papel del narcotraficante Pablo Escobar en la serie 'El patrón del mal'. Durante la más reciente edición del Hay Festival (Cartagena), el periodista Moisés Naím, de quien nació la idea, compartió con el público algunos detalles: 

"Una editorial me propuso escribir un libro donde le contara a los líderes cómo moverse en un entorno como el que planteo en el libro. Me senté a escribirlo y cuando ya estaba a punto de terminar sentí que no quería hacerlo. Tenía la necesidad de contar una historia real con elementos de ficción. No una novela, sino un producto para la televisión. Tuve mucha suerte porque Sony la compró y está en producción ahora y va a ser una de las series más importantes de América Latina en los próximos años". 

Los chavistas consideran la interpretación de Parra como una caricatura de su 'amado líder'. Tanto es así que el Gobierno Boliviariano ha anunciado que producirá su propia serie para exponer la figura del 'verdadero Hugo Chávez'.

[Vía El País]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Venezuela: Oficialistas se movilizan por el retiro de imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez

[VIDEO] A diez años del histórico 'al carajo' de Hugo Chávez en Argentina