En Argentina los tiempos que se viven no son los mejores, pero algunos hechos devuelven la fe en la verdad y la justicia, como la identificación del "Nieto 121", informó Abuelas de Plaza de Mayo.

El anuncio lo hizo la presidenta de la organización, Estella de Carlotto, en una entrevista telefónica con el periodista Víctor Hugo Morales para el canal C5N.

De Carlotto informó que el hombre "se presentó espontáneamente" en la sede de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para hacerse los exámenes inmunogenéticos.

"El resultado lo supimos el sábado pero estuvimos moderando un poco la información, esperar el pase del fin de semana y poder charlar con toda la gente que produjo toda esta alegría enorme, que es no solo Abuelas, sino Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos". 

Agregó que la directora de Conadi, Claudia Carlotto, ya le notificó sobre la resolución de su identidad. También indicó que por el momento no están haciendo pública la información detallada de la identidad del Nieto 121, y que lo harán en una conferencia de prensa, programada para mañana martes a las una de la tarde, hora de Buenos Aires.

De Carlotto concluyó diciendo sobre el hallazgo del Nieto 121:

"Para nosotros es el triunfo de la lucha, de la verdad, de la justicia y de todo lo que necesitamos en este país"

Foto de cabecera: Infobae.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Argentina: Gobierno informa que uno de cada tres argentinos es pobre

Feliz navidad en Argentina: Identifican a la 'Nieta 120'

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo identifican al Nieto 119 

Argentina: Identifican al Nieto 118, de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Argentina: Nieta 117 se encuentra con sus abuelas