Luego de una reunión a puertas cerradas en La Habana, el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko" se pronunció luego de que se confirmara la noticia de que el 'No' ganó en el plebiscito sobre el Acuerdo de Paz que firmó la semana pasada con el Gobierno de Colombia.

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia [FARC] lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana", dijo Timochenko sobre el resultado que le dio la victoria al 'No' en una campaña emprendida por el derechista y conservador expresidente Álvaro Uribe.

Timochenko mantuvo el discurso de la semana pasada cuando se firmó el Acuerdo de Paz y afirmó que las FARC mantienen "su voluntad de paz" "y su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro". 

Luego de conocerse la noticia del triunfo del No en el plebiscito en Colombia, las FARC y su equipo negociador decidieron reunirse a puertas cerradas en La Habana, desde donde estuvieron siguiendo el conteo de los votos. Resultado de dicha reunión es este pronunciamiento de Timochenko que confirma la voluntad de la guerrilla de alcanzar la paz en Colombia.

Timochenjo estuvo acompañado del número dos de las FARC y jefe negociador en el proceso de paz, Luciano Marín, alias "Iván Márquez".


- Más información sobre el Proceso de Paz en Colombia aquí.