Martín Vizcarra -titular de Transportes y Comunicaciones-  informó que con la próxima concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco se llegará a 19 terminales aéreos administrados por el sector privado, con lo cual se garantizará un servicio eficiente que mejorará la actividad turística, comercial y económica de las regiones. Estos se sumarán a los dieciséis que ya están concesionados. 

Con ello -afirmó-  "se garantizará un servicio eficiente". En esa línea manifestó que si bien las aerolíneas privadas realizan esfuerzos importantes para ampliar la cobertura de destinos para beneficio de la población, el Estado también trabaja en la mejora de la infraestructura de los terminales aéreos que están aún bajo su administración. 

Vizcarra anotó que en el caso del aeropuerto de Jauja -actualmente en manos de Corpac y próximo a concesionarse- se han efectuado mejoras como la ampliación de la pista de aterrizaje y del terminal de embarque y desembarque de pasajeros para que pueda operar desde hoy con un vuelo diario y ello permitirá trasladar a 100,000 pasajeros anuales desde Lima hacia Jaén y viceversa.

El ministro Transportes y Comunicaciones ofreció estos alcances desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de acompañar al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam hacia la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca.

Ambos estuvieron acompañados del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, así como de Patricia García y Eduardo Ferreyros,  titulares de Salud y Comercio Exterior y Turismo. 

En esa región, el Jefe del Estado presidirá la primera reunión con los gobernadores de la Macrorregión del Norte, conformada por las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

Los gobernadores del norte del país explicarán al presidente y a sus ministros los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que presentan trabas burocráticas que dificultan su desarrollo. De igual forma, expondrán sus requerimientos en asuntos de salud, infraestructura vial, agricultura, entre otros.

[Vía Andina]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fernando Zavala agradece al Congreso por delegar facultades legislativas

Perú es el país más atractivo de la región para invertir en turismo, según Canatur

Martín Vizcarra: "Queremos inversionistas chinos que respeten normas peruanas"