Un día como hoy, hace 70 años, nació en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, el mítico cantante Héctor Lavoe, el más emblemático intérprete de salsa para los aficionados de este género.

Precisamente, hace unos días compartimos una entrevista que en el programa Óyelo que te conviene, producido por LaMulaTV, le realizamos en el año 2012 al gran amigo peruano de Lavoe, Hugo Abele, el recordado conductor de Sonido Latino, quien fuera además responsable de su visita a la recordada Feria del Hogar en el año 1986.

Les contábamos que para la conversación, Abele llevó parte de la filmación que él mismo realizó de manera casera de los seis conciertos que el artista brindó hace 30 años en nuestro país, la cual tuvo la generosidad de compartir durante la emisión del programa.

Pues bien, al celebrarse un aniversario más de su natalicio, y como un homenaje a su gran legado musical, LaMula.pe, en colaboración con el blog El Salsero, comparte un fragmento de esas filmaciones para el deleite de todos los 'hectorlavoistas' y aficionados a la salsa.

Cabe precisar que si bien hay escenas de ese concierto en YouTube, las imágenes que verán a continuación corresponden a otras presentaciones, es decir, son escenas nunca antes vistas del "Cantante de los Cantantes" en Lima.

¡Feliz cumpleaños, Héctor! ¡Te queremos de gratis!

notas relacionadas

Esta es la entrevista perdida a Hugo Abele, el mejor amigo de Héctor Lavoe en el Perú [VIDEO]

Cinco temas para recordar a Héctor Lavoe a 23 años de su partida [VIDEOS]