Un choque de trenes en Nueva Jersey, EEUU, este jueves, ha dejado al menos un muerto y unos 200 heridos, según reportan medios locales. El accidente ocurrió en una estación de la localidad de Hoboken, en plena hora punta, cuando los vagones iban repletos de gente.

Aún no hay reportes oficiales, pero el New York Times, citando a los servicios de emergencias, reportó que al menos una persona fallecida. En tanto, hay otras dos que están en estado crítico.

Esta información la confirmó minutos después el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien agregó que todos los pasajeros del tren ya fueron rescatados de entre los vagones y fueron trasladados a hospitales y centros médicos de la zona para recibir atención médica.

TRaslado de pasajeros heridos. (Twitter).

Aparentemente, el tren no se detuvo al llegar a la estación y se empotró contra esta infraestructura. El impacto derribó al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocó su derrumbe parcial.

vista aérea de la estación en Hoboken. (CNN) 

En las imágenes de televisión y en fotografías difundidas por ciudadanos en las redes sociales pueden apreciarse importantes daños materiales y personas siendo atendidas.

Según los medios, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación. Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron. El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.

Así quedó la estructura de la estación. 

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero la cadena ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

el caos y el pánico se apoderaron de la estación de tren.‏@lopezdoriga

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.

La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.

(Foto de cabecera: NYT)