Finalmente la congresista Luciana León fue elegida como la tercera vicepresidenta del Congreso en reemplazo de su colega de la Célula Parlamentaria Aprista, Daniel Rodríguez, quien se vio forzado a renunciar tras las denuncias de plagio en varios proyectos de ley presentados desde su despacho.

Según los acuerdos efectuados entre el fujimorismo, el APRA y Alianza Para el Progreso, la Tercera Vicepresidencia debía continuar en manos del partido de la estrella, por lo que León fue la única candidata que se presentó, convirtiendo la votación en solo un trámite.

Finalmente de los 118 parlamentarios presentes un total de 101 votaron a favor, cinco en contra y 12 en blanco, en un acto realizado bajo la modalidad de votación secreta, en una sesión plenaria extraordinaria convocada especialmente para ello. 

Tras recibir la felicitación de sus compañeros de bancada, la aprista juró desempeñar sus funciones como vicepresidenta invocando a "los principios de Víctor Raúl Haya de la Torre" y la memoria de su abuelo Rómulo León Carranza.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Luciana León será la carta aprista para reemplazar a Elías Rodríguez en vicepresidencia del Congreso

Marisa Glave vs Luciana León: ¿En contra de muerte civil e imprescriptibilidad de delitos de corrupción?

Alan García se ríe de Luciana León y su teoría del 'lavado vaginal': "Está mal informada"

''Luciana es irresponsable''

Luciana León: Un inmueble más sí importa