Con la voz quebrada y al borde del llanto, Rómulo León, aprista absuelto por el caso Petroaudios, saludó, este miércoles 28 de septiembre, la elección de su hija, la congresista Luciana León, como tercera vicepresidenta del Congreso.

"Me ha gustado mucho, me ha emocionado mucho que Luciana haya recordado a su abuelo, mi padre, que hace 50 años juró también como miembro de la directiva del Congreso en el periodo 65-66, luego yo tuve el honor de ocupar el escaño de mi padre y ahora Luciana ocupa el escaño que ocupó su abuelo y su padre, creo que somos el único caso en la historia de la República de 3 generaciones seguidas elegidas por voto popular por el mismo partido en el mismo hemiciclo", dijo con la voz entrecortada en declaraciones a la prensa luego de la Sesión.

León también le dio algunas recomendaciones a su hija:

"La recomendación es que no pierda nunca la humildad, la responsabilidad en el estudio, en el trabajo, para cumplir con las tareas que se le encomienda".

Luego de la renuncia del aprista Elías Rodríguez, acusado de cometer plagio en sus proyectos de ley, los voceros de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) inscribió la candidatura de Luciana León, única en el presente proceso de elección. León fue elegida por 101 votos a favor, 5 en contra y 12 en blanco.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comisión de Constitución negó facultades a UIF para levantar secreto bancario y tributario

Comisión de Ética citará a Roberto Vieira por enviar carta a ministro Giuffra

Fuerza Popular elige a Héctor Becerril como presidente de la Comisión de Fiscalización