Sigue la polémica por el mausoleo construido en Comas, donde fueron enterrados restos de senderistas ejecutados en El Frontón. Ahora, la Procuraduría denunció por apología al terrorismo ante el la fiscalía a quienes resulten responsables de los actos fúnebres celebrados en ese lugar en los que, presuntamente, hubo manifestaciones a favor de Sendero Luminoso o el Movadef, su brazo político.

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz explicó que se busca establecer las responsabilidades el caso,  tras conocerse las imágenes difundidas a través de los medios de comunicación.

"Como Procuraduría nos correspondía denunciar el hecho para determinar responsabilidades. Como peruanos rechazamos lo que hemos visto, nos indigna las actitudes observadas amparándose en la libertad de expresión", dijo a Andina.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Supraprovincial de turno y "se espera prontos resultados", comentó el abogado del Estado, quien también espera que las indagaciones precisen qué instancia ordenó la construcción del mausoleo.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, negó que su despacho haya otorgado los permisos de construcción del mausoleo y haya dado las facilidades para que se realizan supuestos actos de apología subversiva en el lugar, aunque en principio dijo que su comuna, en este caso, cumplió con un pedido de la fiscalía.

Sin embargo, la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Luz Ibáñez, a cargo del caso El Frontón y quien según el alcalde solicitó al municipio de Comas que la construcción del mausoleo, negó haber gestionado los permisos respectivos. Y agregó que su despacho ya abrió también una investigación por apología al terrorismo.

(Foto d cabecera: Andina)

Lee también:

Fiscal de caso El Frontón: "Es sospechoso que tema del mausoleo sea difundido antes de inicio del juicio"

Frente Amplio: "Condenamos al terrorismo en cualquiera de sus expresiones"

PPK dice que mausoleo en Comas donde enterraron senderistas debe "desaparecer"