En torno al proyecto "Ecomurales, Educando en Seguridad Vial" (iniciativa impulsada por la ONG Aire y Pacífico Seguros), lamula.pe conversó con los alumnos de primaria del colegio Alfonso Ugarte que participaron en él sobre los cambios que deberían pasar en Lima y el comportamiento de sus habitantes para que sea la ciudad en la que ellos desearían vivir.

El objetivo del proyecto fue realizar un mural ecológico elaborado con pintura fotocatalítica, la cual captura y elimina las partículas contaminantes que podrían existir en el aire de sus alrededores. Según sus características físicas y químicas, cada metro cuadrado pintado limpia la misma cantidad del aire que un árbol adulto.

Para ello, involucraron a los alumnos del colegio que está al costado del cruce que se iba a pintar (Ca. Las Camelias con Av. República de Colombia, uno de los más problemáticos del distrito de San Isidro). Con sus propuestas (y sus rostros) es con lo que se han pintado estas paredes. En estos videos nos cuentan un poco sobre ellas.

(Contenido patrocinado por Aire)

Enlaces Relacionados

Alumnos del Colegio Alfonso Ugarte hacen murales fomentando la seguridad vial [Video]

¿Un mural que descontamina el aire? Estas estudiantes de un colegio lo lograron