Por Christopher Curay


Después de haber conversado con Juan Jose Leyva Serrano 'Jota', LaMula.pe siguió cada uno de los cruces de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional 2016, que se realizó en Trujillo y en la que compitieron 16 MCs. La competencia de rap finalizó con un bicampeonato del mencionado 'freestyler'. Si quieres ver la final nacional, que enfrentó a Jota Mc contra Gasper, puedes dar click en este video:

"Para mí, ser un campeón es algo bastante grande porque yo salí de una ciudad muy pequeña: distrito de Pacanga, provincia de Chepén" nos comentó el MC en la entrevista que le hicimos pocas semanas antes de la edición de este año de la competencia. "Tuve una oportunidad para ingresar como clasificado de provincia y sentí que era mi oportunidad, que de repente no iba a poder participar otro año. Entonces salí al escenario, y no la desaproveché", recordó. 

Al mantener su título, Jota representará al Perú por segunda vez en la final de la versión internacional de la Batalla de los Gallos, que este año se realizará en Lima. Sí, seremos los anfitriones de la competencia más grande de Hip Hop de la región, por lo que vendrán representantes de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico, Panamá y Cuba para decidir quién es el mejor improvisador de Iberoamerica.

Entre los artistas más destacados está Arkano MC, de España, quien ganó la edición del año pasado y que llegará a Lima para intentar mantener su título. Las Batallas se definen en llaves, por lo que Jota debe estar atento a cualquier rival que se le ponga en frente, pues es la primera vez que un representante nacional llevará la ventaja de ser local.


Enlaces Relacionados

Jota Mc: "Cuando eres 'freestyler' te levantas, vas al baño, te cepillas, te acuestas, lo haces todo rapeando"

Liberato Kani lanza su primer álbum de rap en quechua

Ricardo Flores: de cantar en los micros al Gran Teatro Nacional