Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, protagonizarán esta noche el primer debate presidencial en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores. 

Una campaña agresiva y reñida, con encuestas menos distantes que en meses anteriores y el hecho de que por primera vez haya una mujer como candidata a la Presidencia hacen pensar que el encuentro de hoy -de 90 minutos- sea muy esperado, según la agencia de noticias EFE.

Mientras Clinton ha preferido concentrarse en el debate, Trump estuvo ayer en un evento de campaña en Virginia.

[Lee también: EEUU 2016: Hillary Clinton acusa a Donald Trump de incitar a la violencia en la campaña ]

Los reporteros de EFE consideran que Clinton buscará provocar a Trump, menos experimentado en cuestiones de política, para revelar sus debilidades y evidenciar su superior veteranía y preparación; mientras que el republicano tratará de exponer la necesidad de cambio y ruptura con el ‘statu quo’ representado por la demócrata. 

Analistas consultados por la agencia consideran clave el primer debate de los tres previstos, ya que marcará la narrativa de las últimas semanas de campaña de cara a las elecciones del 8 de noviembre. "Una frase recurrente en los análisis es que no se ganan elecciones en los debates televisivos, pero si se pueden perder", recuerda EFE. 


(Foto: www.npr.org)


También puedes leer:

Por goleada: Hillary Clinton le saca 50 puntos a Trump entre el público latino 

EEUU 2016: Salud de Clinton se convierte en "tema de campaña" tras diagnosticársele neumonía

EEUU 2016: Trump suaviza su postura xenófoba y racista para encarar tramo más duro de la campaña

Las cinco razones por las que Donald Trump puede ganar en EEUU, según Michael Moore