Por portarse mal. La Comisión de Ética del Congreso citará al parlamentario Roberto Vieira (PPK) por haberle enviado una carta al ministro de Producción, Bruno Giuffra, en la que pedía la destitución de un funcionario del sector.

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular) informó que Vieira será citado para la próxima semana. "No es un comportamiento habitual", dijo sobre lo hecho por el parlamentario de PPK.

Esta decisión fue tomada luego de que la Comisión de Ética escuchara la denuncia de Jesús Barrientos, director de Fiscalización del Ministerio de la Producción, quien dio cuenta de la carta enviada por Vieira en la que lo califica de "delincuente de la pesca" y como "persona muy corrupta".

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Vieira reconoció que se excedió en los términos usados en la carta que le envió a Giuffra, pero se excusó diciendo que se siente "indignado" por la "inoperancia" que ha visto en el sector. “Si el señor Giufra quiere ratificarlo, que lo haga, pero que cumpla con su trabajo”, afirmó.

Antes, en un programa televisivo dominical, Vieira explicó sus observaciones. "Hubiera preferido a un pesquero dirigiendo los destinos de la pesca. Con el ministro [Giuffra] no tengo problemas. De mi parte, tiene el beneficio de la duda. La pesquería ha sido olvidada durante años. Debió haber sido dirigida por un pesquero, no un marino. El sector necesita un pesquero, que conozca la pesquería", dijo sobre Barrientos.

"La prioridad debe ser el consumo humano. Este país no puede darse el lujo de que la mejor proteína marina sigue siendo derivada para la harina de pescado. Estamos muy pobres porque no tenemos gente que pueda dirigir el tema de consumo humano. Ha entrado una nueva administración, hay que darle tiempo, tienen el beneficio de la duda", afirmó en el programa Agenda Política de Canal N.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Diversificación productiva: hay consenso en que es un tema inaplazable, la discusión está en cómo lograrla

CCL: La economía está en "luz ámbar", es clave que el Congreso apruebe medidas para destrabar inversiones

GfK: La mayoría de los peruanos respalda que el Gobierno obtenga facultades especiales