El presidente de EEUU, Barack Obama, pasará la tarde de este lunes trabajando en la Casa Blanca, como de costumbre, pero esta vez con el debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump "de fondo" en la televisión, de acuerdo con su portavoz. 

Como cualquier otra tarde de lunes en la residencia presidencial, Obama estará hoy "trabajando con la televisión encendida de fondo", detalló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Según Earnest, la "única diferencia" será que, en lugar del fútbol americano, en la televisión estará puesto el debate, el primero entre Clinton, la candidata presidencial demócrata, y Trump, su rival republicano.

El portavoz dijo que Obama ya ha comentado lo importante que es que en el debate de hoy Clinton hable de "aquellos aspectos de su carrera" que puedan dar a los televidentes una idea de lo que "exactamente le motiva" en la contienda por la Presidencia.

El primer cara a cara entre Clinton y Trump se celebrará esta noche en la Universidad Hofstra, en Long Island (Nueva York).

Coincidiendo con el día de este primer debate, Bloomberg publicó hoy una encuesta en la que da un 43 % de intención de voto a Trump y un 41 % para Clinton, si se toma en cuenta a los candidatos minoritarios del Partido Liberal (Gary Johnson) y Verde (Jill Stein), que obtienen un 8 % y 4 %, respectivamente.

Se espera que este debate, que moderará el periodista de la cadena NBC Lester Holt, supere los 80 millones de televidentes que vieron en 1980 el que enfrentó al entonces presidente de EEUU, el demócrata Jimmy Carter, con el republicano Ronald Reagan.

Eso colocaría a este evento político al nivel del mayor acontecimiento deportivo del país: el SuperBowl, la conocida final de la liga de fútbol americano, que suele superar los 100 millones de televidentes.

Además de ser retransmitido por las principales televisiones en abierto (ABC, CBS, Fox y NBC) y los canales de noticias por cable, el debate se podrá seguir en internet a través de Facebook, Twitter, YouTube, Yahoo y Hulu.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Obama y Clinton enfrentan intolerancia de Trump y defienden aporte de los latinos a EEUU

EEUU: Esta noche es el primer debate Clinton-Trump

Clinton y Trump hacen públicos sus historiales médicos para mostrar capacidad