La ONG Aire, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, el Colegio Alfonso Ugarte, y Pacífico Seguros, ha creado un mural de 120 metros de largo en las paredes exteriores de dicha institución educativa, las que dan de frente al cruce entre la Av. República de Colombia y la Ca. Las Camelias. 

El proyecto se llama "Ecomurales, Educando en Seguridad Vial", y cuenta con una superficie total de 400 metros cuadrados, todos realizados con pintura fotocatalítica, la cual puede absorver el dióxido de carbono emitido. El trabajo  fue diseñado y pintado por el artista Joe Nadie junto con la colaboración de voluntarios de Pacífico Seguros. Fue creado con el fin de sensibilizar tanto a peatones como a conductores de vehículos sobre la importancia de seguridad vial y el respeto al transeúnte, además de contribuir a mejorar la calidad del aire en el entorno inmediato del mural.

"Buscamos que sean los niños quienes expresen cómo sería la ciudad más armónica que desean", nos contó Susana Gutiérrez, Jefa de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros. Para esto, realizaron talleres con los alumnos del Alfonso Ugarte. Con sus propuestas (y sus rostros) es con lo que se han pintado estas paredes.

El proyecto busca en primer lugar educar en seguridad vial, en segundo preservar el medio ambiente, y en tercero sensibilizar a los menores volviéndolos agentes de cambio. Lamula.pe conversó con Gutiérrez y con Pamela Peña, Gerente de Sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro, sobre el proyecto.

(Contenido patrocinado por Aire)

Enlaces Relacionados

¿Un mural que descontamina el aire? Estas estudiantes de un colegio lo lograron

Indecopi multa a Municipalidad de Lima por murales borrados