Luego del derrame de petróleo ocurrido en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, distrito de Urarinas en la región Loreto, Petroperú informó que ya envió un equipo de emergencia a la zona del incidente para tomar las acciones inmediatas de contingencia.

En un comunicado, explicó que el traslado del equipo de Petroperú hacia Urarinas "se está realizando por vía fluvial" debido que las condiciones climatológicas "impiden llegar en helicóptero".

Al mismo tiempo, informó que la compañía finlandesa Lamor "ya está presente en la zona" y que está a la espera que el Apu de la comunidad de Monterrico, cercana a la zona donde ocurrió el derrame, autorice su ingreso. 

Agregó que dicha empresa está lista "para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo". 

Además, mencionó que está "en permanente contacto" con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y que reportará "los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame". 

Finalmente, precisó que el Oleoducto Nor Peruano "no opera desde el 16 de febrero pasado" y que contiene cerca de dos millones de barriles de petróleo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Denuncian nuevo derrame de petróleo en comunidad nativa Monterrico (Loreto)

Apu del Marañón: "Exigimos que se cambie la infraestructura del Oleoducto Norperuano" [VIDEO]

Trabajadores administrativos de Petroperú denuncian campaña para privatizar empresa estatal

El Gobierno de PPK buscará reorganizar Petroperú con las facultades legislativas