Cientos de personas desafiaron esta madruga el toque de queda en la militarizada ciudad de Charlotte (EEUU), medida que regía desde la medianoche y decretada tras los disturbios registrados esta semana por la muerte del ciudadano negro Keith Lamont Scott a manos de la Policía.

Pero esta vez, a diferencia de los días pasados en que se registraron actos de violencia y disturbios, los manifestantes protestaron de forma pacífica.

EFE.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, optó por decretar el toque de queda en vista de que los personas no tenían la intención de abandonar las calles, medida que "estará en vigor cada día", entre las 00.00 horas y las 06:00 horas, mientras la ciudad permanezca bajo el estado de emergencia.

EFE.

"Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias", indicó Roberts en el documento en el que refrendó el toque de queda.

EFE.

Medios locales publicaron una fotografía en la que se ve a la alcaldesa firmando en plena calle los documentos que autorizan la medida de queda sobre un automóvil del cuerpo de Bomberos.

EFE.

Las protestas estallaron el martes, después de que un policía mató a tiros al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el parqueo de un edificio de apartamentos en el que esperaba que su hijo regresara del colegio para recogerlo.

EFE.

La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos. 

EFE.

Pese a ello, la Policía de Charlotte anunció que no divulgará las imágenes de los hechos registradas por las cámaras de video instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo. ¿El argumento? No comprometer la investigación por la muerte de Scott.

EFE.

Lee también:

EEUU: Decretan toque de queda en Charlotte tras protestas por muerte de afroamericano

EEUU: Charlotte se levanta tras la muerte de otro ciudadano negro a manos de la Policía [VIDEOS]