Cuatro derrotas consecutivas en el arranque de la Bundesliga fueron suficientes para que los directivos del Werder Bremen, donde milita el peruano Claudio Pizarro, cesaran al ucraniano Viktor Skrypnyk, quien los salvó del descenso la temporada pasada, pero que los deja en esa misma situación para la presente.

Tras esta decisión, el cuadro "lagarto", anda en busca de nuevo técnico. Y uno de los candidatos es nada menos que el holandés Louis Van Gaal, quien ha alcanzado prestigio mundial luego de sus éxitos con el Barcelona de España a fines de la década de los 90, y que recientemente fue director técnico del Manchester United.

De concretarse su paso al Bremen, Van Gaal concretaría su segunda etapa en la Bundesliga, ya que fue entrenador del Bayern Munich entre 2009 y 2011, con el que fue campeón de Liga en la temporada 2009/2010.

Además, Pizarro estaría bajo las órdenes de un técnico de prestigio, como ya lo estuvo cuando fue dirigido por Josep Guardiola en el mismo Bayern Munich; o por José Mourinho en el Chelsea inglés.

¿QUIÉN ES LOUIS VAN GAAL?

Nacido en Amsterdam en 1951, Van Gaal salió de las canteras del Ajax en 1971, y luego jugó en el fútbol de Bélgica entre 1973 y 1977. Luego regresó a su país y pasó por equipos de poco historial hasta su retiro en 1987.

Pero Van Gaal ha destacado más como director técnico. El primer equipo que dirigió fue el Ajax, entre 1991 y 1997, con el que ganó tres ligas consecutivas (1994-1996)  una Copa local (1993), y tres Supercopas (1993-1995). Además, ganó la Champions League de Europa en 1995, con un juego vistoso y efectivo a cargo de futbolistas jóvenes como Edgar Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y Mark Overmars.

AJAX EN 1995.

Ese palmarés lo llevó a una de las mejores ligas de Europa y del mundo: la española. Allí dirigió al Barcelona , en el que tuvo a cargo a figuras como Rivaldo, Luis Figo, Luis Enrique y al mismo Guardiola. Ganó dos ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey en 1998.

el barcelona de fines de los 90.

Con ese prestigio, Van Gaal logró un gran sueño en el año 2000: dirigir a la Selección de Holanda. Sin embargo, fracasó en su intento por clasificar a la Copa del Mundo del 2002, y fue cesado. Volvió al Barcelona en ese año, pero en 2003 fue despedido.

El técnico holandés tuvo que reinventarse, y en 2005 volvió al banquillo de entrenador dirigiendo al A. Z. Alkmaar, equipo en el que fue futbolista. En 2009, ganó la liga holandesa, volviendo a los primeros planos del fútbol europeo.

Ese año volvió a dirigir fuera de su país, esta vez en el Bayern Munich, donde permaneció hasta 2011, consiguiendo los logros destacados líneas arriba. Después de ello, tuvo su segunda etapa en la Selección holandesa. Esta vez consiguió la clasificación para la Copa del Mundo del 2014 en Brasil, torneo en el que terminó en tercer lugar.

Luego del Mundial, Van Gaal se hizo cargo del Manchester United de Inglaterra por dos temporadas, al cabo de las cuales solo ganó la Copa FA.

"Suelto en plaza", el técnico holandés tendría una nueva oportunidad en el fútbol alemán. Pero su misión inmediata es sacar al cuadro "lagarto" de las últimas posiciones; y quizás más adelante acercarlo a los puestos de competiciones europeas. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Paliza bávara: Bayern Munich goleó 6-0 al Bremen en inicio de Bundesliga [VIDEO]

Pizarro anota en goleada del Bremen, que pelea por salvarse del descenso [VIDEO]

Van Gaal fue destituido como técnico del Manchester United y Mourinho se asoma como su reemplazo