El músico, compositor y productor estadounidense Kurt Vile llega a nuestro país. El miembro fundador de la exitosa The War on Drugs, ofrecerá un concierto potente en el que hará un recuento de su extensa producción como solista, y que incluirá su más reciente trabajo discográfico: “b'lieve i'm goin down”.

Si bien el artista ha tenido una reconocida carrera en solitario desde el 2008, cuando lanzó su primer disco “Constant Hitmaker”, en marzo de este año se dio un giro inesperado de las cosas, al conseguir su canción “Pretty Pimpin” el número uno en las listas de Billboard. Una posición en la que se mantuvo durante semanas. 

Este hecho no solo marca un hito en la escena de la música alternativa sino también en la historia de su disquera, Matador Records, que en sus 26 años de historia no había conseguido un primer puesto al aire en las radios. Cabe resaltar que esta casa discográfica es un símbolo del 'indie' norteamericano, donde han editado su mejor trabajo bandas insigne de las últimas dos décadas como Pavement, Belle & Sebastian, Yo La Tengo, Interpotl, etc.

Ya sea tocando guitarra, el banjo o el piano, Kurt cuenta en su música historias sobre dudas existenciales acompañadas de humor, generosidad y delicadeza. Además, la revista Rolling Stone acaba de considerar su gira como una de las imperdibles del 2016 en su ranking “Hottest Tours”. La fuerza musical de este concierto está asegurada pues Vile llega con su banda The Violators, compuesta por tres compinces más que lo acompañan con el bajo, segunda guitarra, batería y saxo.  

Información

-Martes 15 de noviembre

-Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220)

-La lista de precios aquí: 

-Puntos de venta en Teleticket de Wong y Metro. Más información en esta página.

Enlaces Relacionados

Pond, banda hermana de Tame Impala, llega a Lima

El ‘indie folk’, el ‘rock' setentero, el ‘disco’, y Belle & Sebastian

La nostalgia y la guerra de las drogas

No me importa que no vengan los Stones (Parte II)