Adrián Martín es un niño español de 11 años que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos.

Por supuesto, nada de ello le ha impedido convertirse en una revelación musical con su disco debut, "Lleno de vida", un álbum que acaba de ser nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles a los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), y entre los que está Adrián, cuya voz ha hecho que "Lleno de vida" sea disco de oro y esté entre los más vendidos de España.

Tras conocer de su candidatura, el joven cantante nacido en Vélez-Málaga ha dicho en sus redes sociales que no se puede creer todo lo que le está pasando gracias a este disco y a la música.

Adrián competirá por el premio nada menos que con los álbumes "Cinema (Edición en español)", de Andrea Bocelli; "Mil ciudades", de Andrés Cepeda; "Los dúo 2", de Juan Gabriel; y "Buena vida", de Diego Torres.

El éxito de este niño empezó con un video doméstico emitido en Youtube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario "Qué bonito" para participar en el casting de un programa televisivo. 

El video tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo.

Desde entonces el pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante miles de personas en festivales benéficos en México o Chile y el pasado 29 de abril, vio cumplido su sueño de lanzar un disco, "Lleno de vida".

Se trata de un álbum compuesto por catorce temas en los que Adrián hace dueto con cantantes como Rosario Flores, José Mercé, India Martínez, José Luis Perales, Estrella Morente o Niña Pastori.

Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de este pequeño, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

Con información de Efe.

notas relacionadas

El precio de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Pacientes denuncian vulneración al derecho a la salud en el Minsa y EsSalud