En un partido luchado, la Selección peruana de voley derrotó a su similar de Cuba por tres sets a dos, luego de ir cayendo por dos a cero, y concretó su cuarto triunfo consecutivo en la Copa Panamericana Sub-23 que se disputa en nuestro país.

En el primer set, las cubanas se impusieron por 25 a 22, y repitieron el marcador en el siguiente. Aunque las nuestras se esforzaban, las caribeñas parecían ser superiores y encaminarse a la victoria en el tercer set.

Fue en esa etapa del juego que las peruanas, comandadas por Ángela Leyva, comenzaron la remontada. Allí las nuestras le devolvieron el marcador: 25 a 22. En el cuarto, la Selección peruana fue más contundente y venció por un amplio 25 a 15.

Entonces, llegó el quinto y decisivo set. Las nuestras fueron con todo, pero no fue fácil, y tuvieron que esforzarse para vencer por 18 a 16, y ganar el partido por tres sets a dos.

Luego del partido, que duró más de tres horas, Maguilaura Frías declaró para Andina:

"Desde el tercer set entramos un poco más relajadas. Cada una estaba jugando por su lado pero luego empezamos a hablar y juntarnos más para luchar cada balón. Todas trabajamos para ganar y clasificar a un mundial y creo que lo vamos a lograr".

En la última jornada, Perú debe enfrentarse a República Dominicana para completar la primera fase de este torneo, que otorga tres cupos para el mundial de la categoría.

Foto de cabecera. Facebook de Latina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La selección peruana de vóley sub 18 clasificó al Mundial tras derrotar a Colombia [VIDEO]