El abogado Héctor Gutiérrez Quispe renunció al cargo de procurador público del Ministerio de Defensa y aseguró que aclarará las versiones periodísticas respecto al ejercicio de su profesión. 

Como se recuerda, se cuestionó su designación debido a que defendió a Blanca Paredes Córdova, recluida en el penal de Piedras Gordas y que forma parte de la red de Rodolfo Orellana en el proceso que se le sigue por lavado de activos.  

Mediante una carta dirigida al ministro de Defensa, Mariano González, Gutiérrez explicó que su decisión busca “evitar que algunas versiones periodísticas que se han difundido sobre mi ejercicio profesional afecten la gestión” que se lleva a cabo en este portafolio. 

“Aclararé totalmente las versiones en salvaguarda de mi honor y casi 20 años de ejercicio profesional del derecho en forma honorable”, señaló.

Tras agradecer a González por la confianza depositada en su designación, indicó que solicitó el inicio de los trámites respectivos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado para la formalización de la renuncia.

Cabe indicar que Gutiérrez fue designado cuando Julia Príncipe Trujillo aún no asumía funciones en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.