El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede del organismo en Nueva York, donde este martes arranca la Asamblea General de la ONU, encuentro en el que el jefe de Estado colombiano le entregó y el acuerdo final de paz con las FARC.

Al recibir el documento, el máximo representante de la ONU destacó la gestión del mandatario colombiano y lo que representa el acuerdo para el mundo entero.

"La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad", dijo Ban, afirmar que fue testigo de las dificultades que se debieron superar para que la negociación llegue a buen puerto, tras casi cuatro años de diálogos en La Habana.

Para Ban Ki-moon, "quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre", señaló, en alusión a la firma final del acuerdo definitivo, que será en la ciudad colombiana de Cartagena, en presencia de jefes de Estado y autoridades de todo el mundo.

El secretario general de la ONU reiteró el apoyo de los países miembros de las Naciones Unidas y le expresó a Santos su disposición para contribuir con lo que se requiera para consolidar la paz en Colombia, que será el reto por delante.

(Foto de cabecera: EFE)

Lee también:


Vargas Llosa sobre el plebiscito por la paz: "Si fuera colombiano y pudiera votar, yo votaría por el 'sí'"

Las FARC abren al mundo su última conferencia como grupo armado en Colombia [FOTOS Y VIDEO]

Colombia: Al menos 13 presidentes latinoamericanos asistirán a firma de paz

Colombia: Víctimas del conflicto se suman a campaña del "sí" a la paz