El sujeto que aparece en un video golpeando salvajemente a una trabajadora de un grifo ubicado en el distrito de Esperanza, ciudad de Trujillo, fue identificado este lunes por la Policía Nacional como Edwin Rosas Cruz.

El agresor resultó siendo nada menos que un suboficial PNP que trabaja en la comisaría del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, según informó la Inspectoría Regional de la Policía Nacional en la Libertad.

Rosas Cruz, quien en su calidad de policía debiera tener un comportamiento ejemplar ante la ciudadanía, agredió el pasado jueves 15 a una mujer con una patada y una cachetada, según se puede apreciar en un video grabado por las cámaras del grifo y propalado por los medios de prensa este lunes.

"El caso está siendo investigado por Inspectoría de Pacasmayo", mencionó el jefe de Inspectoría Regional, coronel PNP Jorge Pérez Yáñez, quien indicó que su institución ha actuado de oficio, ya que la mujer no ha denunciado a su agresor. 

Según se informó, fueron los familiares de la agraviada quienes subieron el video a las redes sociales motivados por la indignación y por el silencio que guardaba la mujer ante las agresiones.
notas relacionadas

Violencia de género: Mujeres de los sectores socioeconómicos C y D son las más agredidas

Cuatro mujeres son agredidas en Arequipa en menos de 24 horas

Violencia contra la mujer: Jueces y policías deben cambiar de actitud, según encuestados por GfK

MIMP pide investigar a policías que desatendieron caso de niñas ultrajadas en Ayacucho