Ahmad Khan Rahami, el estadounidense de origen afgano que es sospechoso de la explosión de una bomba en Nueva York que dejó 29 heridos el sábado en la noche, fue capturado este lunes tras un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, horas después de que el FBI emitiera una alerta con su rostro en EEUU, en la que lo califica de "peligroso".

La detención de este joven de 28 años, que vive en Elizabeth, una localidad de Nueva Jersey,  fue confirmada por los medios locales. Según el canal ABC News, durante el tiroteo resultaron heridos dos agentes y el mismo Khan Rahami, quien fue trasladado a un hospital cercano.

Khan Rahami fue identificado gracias a imágenes de seguridad en la zona de la explosión. (EFE)

En tanto, la hipótesis de que la bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea tenga relación con el terrorismo internacional empezó a cobrar fuerza este lunes.

Antes de la detención, en Elizabeth, donde reside Khan Rahami, también se halló un nuevo artefacto explosivo, el cuarto hallado durante este fin de semana que ha activado las alarmas en la Gran Manzana, a dos días de la Asamblea General de la ONU.

(Foto de cabecera: ABC News)

Lee también:

EEUU: La Policía busca a un joven de origen afgano por la explosión de una bomba en Nueva York

EEUU: Alarma en Nueva York luego de una explosión intencionada en Manhattan que dejó 29 heridos