¿Heroína de la lucha contra la corrupción? Para el sociólogo Alberto Adrianzén, la congresista Yeni Vilcatoma, que recientemente renunció a la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), es una oportunista política que fue de grupo en grupo hasta encontrar un lugar.

"La congresista Vilcatoma es una oportunista política, fue de grupo en grupo buscando un lugar", señaló Adrianzén, quien consideró que no se puede decir que sancionaron a la parlamentaria para que no luche contra la corrupción porque ella sabía bien que el partido por el que postuló al Congreso representa al "gobierno más corrupto que hemos tenido".

"El fujimorismo tendrá que disciplinar a su bancada, un instrumento es la draconiana y polémica ley sobre el transfuguismo que es una suerte de destierro político", agregó el sociólogo en su cuenta de Facebook.

Anteriormente, en declaraciones a Diario Uno, Adrianzén consideró que a raíz de la salida de Vilcatoma, luego de enfrentamientos con los congresistas y militantes fujimoristas Úrsula Letona y Héctor Becerril, Fuerza Popular debe "colocar una férrea defensa de los miembros de su bancada para evitar que se vayan".

Además, señaló que lo sucedido con la exprocuradora "es una muestra de lo que le puede pasar a los que se atrevan a ir en contra del fujimorismo".

El último jueves, la bancada Fuerza Popular y la excandidata presidencial Keiko Fujimori acordaron iniciar un proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma, luego de enfrentamientos con sus compañeros por su propuesta legislativa de tener procuradurías autónomas. El viernes por la noche, Vilcatoma se retiró entre lágrimas de la sesión fujimorista y luego renunció vía Twitter a la bancada.


(Foto de portada: Juan Carlos Sánchez / Congreso de la República)



Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué Yeni Vilcatoma no puede ser considerada como una abanderada de la ética en la política?

Las reacciones tras salida de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular

Yeni Vilcatoma: "Ya me despedí de la señora Keiko Fujimori"

Fuerza Popular inicia proceso disciplinario a Yeni Vilcatoma

Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma denuncia amenazas de Héctor Becerril ante Comisión de Ética