El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció que la Policía Nacional reprimió violentamente una vigilia pacífica que un sector de la comunidad LGTBI realizó ayer por la noche en la Plaza de Armas de Lima.

El motivo de la reunión fue recordar a los muertos y muertas victimas de la homofobia del estado, una vigilia con velas en mano. 

El MHOL, a través de su página en Facebook, rechazó este acto de violencia discriminatorio, ya que, como sostienen, días atrás un grupo de simpatizantes fujimoristas se manifestaron en el mismo espacio y no fueron tratados como sí la comunidad LGBTI:

"Desde el Movimiento Homosexual de Lima RECHAZAMOS estos actos de violencia a nuestros compañeros por medio de golpes y el uso de gas pimienta, donde uno de ello acabó en el hospital con la cabeza rota. Al parecer la manera de proceder no es igual para todos, pues hace unos días simpatizantes fujimoristas realizaron una vigilia muy parecida y no fueron tratados de la misma manera ni reprimidos".

A propósito de estos hechos, el activista por los derechos de esta comunidad, Gio Infante, exhortó, a través de las redes sociales, al ministro de Interior Carlos Basombrío "demostrar con acciones el compromiso del gobierno con la igualdad plena de las personas LTGBI: disculpas públicas inmediatas, sanción ejemplar a los responsables y medidas que garanticen por fin la no repetición de estos hechos".


(Foto de cabecera tomada de la página en Facebook del Mhol)


También puedes leer:

Policía reprime con varazos y rochabus la actividad 'Besos contra la homofobia' [Video]

Informe Anual sobre derechos humanos de personas TLGB muestra que vulnerabilidad sigue latente

Movimiento Homosexual de Lima expresa su repudio a masacre homofóbica en Orlando

MIMP incluye a las personas LGTBI en el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual

Amnistía Internacional pide al Estado peruano respetar los derechos de las personas LGBT