Si bien ha dejado claro que su gira "Caminando: Adiós y gracias" marcará el fin de sus presentaciones en vivo, está claro que Rubén Blades, uno de los músicos más importantes del género salsa, está lleno de planes y proyectos.

En una reciente entrevista para la revista Somos, Blades reveló que actualmente prepara un álbum de boleros y que continúa con las grabaciones para la serie Fear The Walking Dead.

"Me alegro mucho de haber podido continuar con este sueño y haberlo hecho realidad. Pero sigo pensando y soñando en otras cosas también: me interesa la pintura, me interesa el cine, sigo con las grabaciones de Fear the Walking Dead, estoy ahora mismo trabajando un álbum de boleros… Sigo haciendo muchas cosas todavía".

Consultado sobre sus intenciones de hacer política, ahora que dejará los escenarios salseros, declaró:

Básicamente, [hacer política] no es un sueño, es un acto de defensa propia, una reacción a las necesidades que uno percibe. Nuestros países tienen innumerables oportunidades en términos de sus recursos humanos y naturales, pero estos están siendo administrados mal. Necesitamos, entonces, una nueva forma de administración pública. Eso es algo que no va a venir de los partidos tradicionales, sino solo del sector independiente. Eso me ofrece la posibilidad de plantear un argumento distinto y eso es lo que estoy considerando ahora mismo.

De otro lado, anunció que prepara un álbum con canciones de su álter ego 'Medoro Madera', un personaje creado por él mismo que es un músico cubano negro de unos 90 años que de vez en cuando canta a través de él. 

"Yo estoy preparando un álbum de sus canciones. El ya grabó en mi disco 'La Rosa de los Vientos', en Mundo y en este reciente que se ganó el Grammy Español, 'Son de Panamá'. Así que, en ese sentido, Benny (Moré) existe en mi figura y en mi trabajo, pero a través de la figura de mi álter ego Medoro Madera, también cubano".

Rubén Blades se presentará este 22 de octubre en el Estadio Nacional de Lima y lo acompañarán el legendario pianista Eddie Palmieri, el uruguayo Jorge Drexler y el español Alejandro Sanz.

notas relacionadas

Eddie Palmieri: "Yo quiero todos los homenajes en vida. No esperen a que me muera"

Confirmado: Eddie Palmieri dará concierto en Perú junto a Rubén Blades

La salsa de luto: Muere cantante Ismael Quintana a los 78 años [VIDEOS]

Rubén Blades confirma concierto en Lima con Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Alejandro Sanz

Eddie Palmieri sobre Ismael Quintana: "Perdimos para siempre la voz de La Perfecta"

Así fue el emotivo y último concierto que Rubén Blades dio en Puerto Rico [VIDEOS]