¡Grande, Efraín Sotacuro! El atleta peruano logró este domingo el cuarto lugar en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que consiguió el mejor resultado de la delegación nacional en Brasil, junto a Luis Sandoval, quien logró la misma ubicación en los 1.500 metros

Sotacuro estuvo a la altura de las circunstancias, motivado por la presencia de su madre, Elisa Quispe, quien dejó por primera vez su natal Huancavelica y llegó hasta Río para ver a su hijo hacer su sueño realidad.

Sotacuro y su madre en la villa olímpica de río.

"Esto es un sueño para mí, algo que busqué por mucho tiempo", dijo en la previa la carrera.  Y como lo prometió, dio lo mejor de él. 

Los juegos paralímpicos concluyen este domingo. Esta fue la participación que cumplieron nuestros atletas:

Yeny Vargas. La paraatleta peruana ocupó este miércoles el séptimo lugar en la final de los 400 metros planos T47 con un tiempo de 1 min 09 seg 63 c, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la final, fue la china Lu Li quien se llevó la medalla de oro al registrar un tiempo de 58 seg 09 c. La siguieron la sudafricana Anrune Liebenberg con 58 seg 88 c, y la japonesa Sae Tsuji que completó la prueba en 1 min 00 seg 62 c.

Israel Hilario. El paraciclista peruano ocupó el sexto lugar en la prueba contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y se se ubicó como el mejor sudamericano en la competencia.

De 15 participantes en la prueba, Hilario marcó un tiempo de 28 min 55.8 s y estuvo a solo un minuto del primer lugar, el canadiense, Tristen Chernove (27 min 43.16 s).

Carlos Felipa. Culminó su participación en los Juegos Paralímpicos 2016 con un honroso octavo lugar en la competencia de Salto Largo. El peruano logró buenos resultados en su participación quedando en el octavo puesto.

El mejor resultado de Carlos Felipa fue de 4.10 metros, en su tercer intento. Sus otros resultados fueron 3.98m, 3.49m, 3.92m, 3.83m y 3.55m en el primer, segundo, cuarto, quinto y sexto intento.

Luis Sandoval. Este atleta peruano quedó en cuarto lugar tras competir los 1.500 metros (T-11) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, sin embargo, pese a no pasar a la siguiente ronda y culminar su participación en dicho torneo, pudo mejorar su marca personal con un tiempo de (4m:28s.41c).

José Luis Casas. Este deportista representaba a la delegación peruana en la carrera de los 400 metros, fue descalificado por los jueces luego de que cometió una infracción.

De acuerdo a la página oficial de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el corredor nacional invadió el carril de uno de sus rivales cuando ya había cumplido el minuto y once segundos de carrera.